Cálculos Renales

TECNOPROMEX
Calle Nayarit 77 Colonia Flores Magón, Cuernavaca Morelos, México
Fecha de Edición: Marzo 26 Del 2016
CONTACTO: tecnopromex@gmail.com

CÁLCULOS RENALES
Los Cálculos Renales son Formaciones de Trozos de Material Sólido Dentro del riñón a Partir de Sustancias que se Encuentran en la Orina; En Ocasiones la Piedra se Forma en Algún lugar del Tracto Urinario, en Otras se Desprende en Pequeños Trozos que se atoran en el Tracto Urinario y Producen Mucho Dolor.


 imagen de cálculos renales

 banner clic aqui, cálculos renales


Algunos de los Trozos de Piedra Pueden Recorrer Todos los Conductos y Salir Expulsadas con la Orina Sin Dolor; En Otras Ocasiones Pueden Quedarse Trabados en Alguno de los Uréteres, en la Vejiga o en la Uretra Ocasionando la Sintomatología del Dolor (Dolor Nefrítico), También Puede Presentarse la Disuria (Dificultad para Orinar) o Signos de Hematuria (Presencia de sangre en la Orina).

Los Cálculos Renales También Son Conocidos Como, Nefrolitiasis, Litiasis Renal o Piedras en el Riñón y 20 Personas de Cada Cien Son Afectadas de los Cuales 13 Corresponden a Hombres y 7 a Mujeres; Es un Problema Muy Común...

CLASIFICACIÓN SEGÚN SU COMPOSICIÓN QUÍMICA
1) Cálculos de calcio
Es el tipo de piedra más común. El calcio es un mineral que forma parte de nuestra dieta normal. El calcio que no se necesita para los huesos y los músculos pasa a los riñones. En la mayoría de las personas, los riñones eliminan ese calcio que sobra junto con el resto de la orina. Las personas que forman piedras de calcio retienen ese calcio en los riñones. El calcio que no se elimina se une a otros desperdicios para formar una piedra.
La nefrolitiasis por cálculos de sales de calcio representa entre el 75 % y el 85 % de todos los tipos, es más frecuente en varones; y los tipos de sales son las deoxalato de calcio y las de fosfato de calcio, esta última puede ser en forma de hidroxiapatita o en forma de brushita.
La edad de inicio de formación de estos cálculos está generalmente entre los 20 y los 39 años de edad.

2) Cálculos de ácido úrico
Se puede formar cuando hay demasiado ácido en la orina (pH < 5,4), debido a un exceso de ácido úrico en la sangre.
Representan entre el 5 % y el 10 % de los casos de nefrolitiasis, y es más frecuente en varones. Las personas con cálculos de ácido úrico pueden tener o no gota, la frecuencia de gota en este grupo es de 50 %.

3) Cálculos de cistina
Son poco comunes. La cistina es una de las sustancias que forman los músculos, nervios y otras partes del cuerpo. La cistina se puede acumular en la orina hasta formar una piedra. La enfermedad que causa la formación de piedras de cistina es hereditaria.
Son muy poco comunes (1 % de las nefrolitiasis) y son el producto de un transporte defectuoso de aminoácidos dibásicos (cisteina → disulfuro de cisteía o cistina y la lisina ornitina, arginina) en el intestino y en los túbulos renales.

4) Cálculos de estruvita
También conocida como triple fosfato, puede formarse después de una infección del sistema urinario o por presencia de cuerpos extraños en este sistema. Estas piedras contienen el mineral magnesio y el producto de desperdicio, amoníaco además de fosfato.
Este tipo de piedras es producto de la infección del tracto urinario por bacterias productoras de ureasa como Proteus. producen un cálculo míxto: carbonato de calcio (CaCO3) y estruvita (MgNH4PO4) el cual forma un cristal en forma de «Tapa de féretro» (prismas rectangulares). Es frecuente en mujeres. Pueden producir una concreción en «asta de ciervo» en el interior de los riñones.

5) Otros cálculos menos frecuentes
Son de xantinas, iatrogénicos, de silicato (inducido por fármacos como efedrina, o indinavir) y los espurios o falsos.

Según sus características estructurales: Los cálculos renales pueden ser tan diminutos como un granito de arena o tan grandes como una perla. Incluso algunas piedras pueden tener el tamaño de una pelota de golf. La superficie de la piedra puede ser lisa o con picos. Por lo general son de color amarillo o marrón. Es posible que la ingestión de algunas pastillas como L-carnitina o populares preparados vitamínicos con calcio o magnesio ayude a la aparición de las piedras.

 banner clic aquí, cálculos renales


SÍNTOMAS DE CÁLCULOS RENALES
Es posible que no presente síntomas sino hasta que Exista un Bloqueo de la Orina o Hasta que los cálculos bajen por los tubos (uréteres) a través de los cuales la orina se vacía hacia su vejiga. Estos son los conductos que transportan la orina a la vejiga. Cuando esto sucede, los cálculos pueden bloquear el flujo de orina desde los riñones;

El Principal Síntoma es el Dolor que Puede Presentarse en Cualquier Momento y Desaparecer de Pronto
.- El Dolor Puede Presentarse en un Costado de la Espalda o en la Zona Abdominal

.- El Dolor puede Irradiarse a la Zona de la Ingle (Dolor inguinal) o en los Testículos (Dolor Testicular)
OTROS SÍNTOMAS PUEDEN SER:
.- Color Anormal de la Orina
.- Sangre en la Orina
.- Escalofríos
.- Fiebre
.- Náuseas y Vómitos

EXÁMENES PARA DETECTAR CÁLCULOS RENALES
.- Exámenes de la Función Renal
.- Análisis de Sangre para Evaluar los Niveles de Calcio, de Fósforo, de ácido Úrico y de Electrolitos
.- Análisis de Orina Para Buscar Cristales y Detectar Glóbulos Rojos en la Orina
.- Análisis del Cálculo Para Determinar el Tipo
.- Tomografía Computarizada del Abdomen
.- Resonancia Magnética del Abdomen/Riñón
.- Radiografía del Abdomen
.- Pielografía Intravenosa
.- Ecografía del Riñón

.- Pielografía Retrograda

Desafortunadamente en la Mayoría de los Casos los Cálculos Renales son Asintomáticos, es Decir no Presentan Síntomas en su Formación Hasta que, por Su Ubicación y Tamaño Bloquea Algún Ducto, Sin Permitir el Paso de la Orina; En Algunos Casos por su Tamaño y los Síntomas que Presenta, es Necesario Extraer a Través de Procedimiento Quirúrgico...


 extracción quirúrgica de calculo renal, cálculos renales

 banner clic aquí, cálculos renales






Sin Lugar a Dudas la Mejor actitud Ante Cálculos Renales es la Prevención; Se Recomienda Hacer ejercicio de Manera Regular y Tomar Mucha Agua, de Menos unos 8 o 10 Vasos de agua al Día; El Ejercicio Remueve las asientos que Existen en los Riñones y el Agua, Permite Drenar con Abundancia de Orina el Interior de los Riñones y Sus Conductos, Si Tiene la Seguridad de que Continuamente Hay Formación de Cálculos Renales en su Organismo, le Recomiendo Tomar Mucha Agua, Con Arándano y Aloe Sábila, para Desinflamar y Evitar Infecciones...

En Caso de que Necesite un Manual de Instrucciones para Eliminar sus Cálculos Renales, le Recomendamos Ampliamente el Siguiente Libro Electrónico Editado en Español y Descargable en su Computadora en Cualquier Parte del Mundo donde Usted se Encuentre:



 banner clic aquí, cálculos renales



En Efecto Este Libro Electrónico Editado en Español Contiene las Instrucciones Detalladas de como Curar en Casa Los Cálculos Renales, Con Remedios herbales y Terapias Naturópatas y holísticas Aplicadas en Casa; Adquiera Hoy Mismo Este Formidable Manual de Curación en Cualquier Parte del Mundo donde Se Encuentre, al ser Descargable en su Computadora no Genera Gastos de Envío o Paquetería; conozca Más Características de este Libro Electrónico Haciendo Clic en la Imágen o en el Siguiente Enunciado:

 banner clic aquí, cálculos renales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Visita Cualquier Sugerencia, Comentario o Queja por Favor Remite un Correo con tus Datos a tecnopromex@gmail.com, No Envies Correos Publicitarios, Demuestra tu educación y Respeto: