La Alopecia

TECNOPROMEX/ Derechos Reservados
Calle Nayarit 77 Colonia Flores Magón, Cuernavaca Morelos, México
Fecha de Edición: Abril 5 Del 2016
Fecha de Actualización: Mayo 6 del 2020
CONTACTO: tecnopromex@gmail.com

LA ALOPECIA
Es una enfermedad que consiste en la pérdida o caída anormal del cabello, también conocida como calvicie, la enfermedad puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel donde existe pelo, como las pestañas, las cejas, las axilas, la región genital y la barba.

El término Alopecia fué descrito por el dermatólogo Raymond Sabouraud y deriva del griego alopex, que significa zorro, lo aluden, porque este animal cambia de pelo dos veces cada año.

La Alopecia está clasificada en multitud de grupos, de acuerdo a su origen y sus distintas formas de manifestarse, sin embargo, la forma más frecuente es la Alopecia Androgénica, también conocida como Alopecia Androgenética o Calvicie común, este tipo de afección es responsable del 95% de los casos y afecta principalmente a los varones, es pues, menos frecuente en las mujeres, además, debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas llamadas Andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su miniaturización progresiva.

Conocido este fenómeno, del deterioro del folículo piloso por la acción de los Andrógenos (hormona masculina), se investigaron las acciones o terápias naturópatas más efectivas para revertir la enfermedad, fueron recopiladas en un libro electrónico llamado "Milagro para el Cabello", editado en español, este libro es descargable en la computadora o PC, en cualquier parte del mundo donde se requiera; Milagro para el Cabello, propone el tratamiento, receta o terapia naturópata, que puedes aplicar en casa para resolver cualquier problema relacionado con la caída del cabello, sin importar lo severo que éste pudiera ser, se considera cualquier escenario posible, desde las afecciones de Alopecia más leves hasta las más severas o crónicas, los resultados son sorprendentes casi milagrosos.   



 LA ALOPECIA


 clic aquí, la alopecia

LIBRO ELECTRÓNICO MILAGRO PARA EL CABELLO




CRECIMIENTO NORMAL DEL CABELLO
El pelo humano presenta tres etapas en su desarrollo normal. La primera y más larga es la fase anágeno o de crecimiento, que dura entre 2 y 6 años, durante la cual el pelo crece un centímetro al mes por término medio; le sigue la fase catágeno o de reposo, que dura unos 20 días; y, por último, la fase de telógeno o de caída, período que dura alrededor de 3 meses. Por Término medio en un día se pierden alrededor de 70-101 cabellos, que en condiciones normales van siendo sustituidos por otros cabellos nuevos que genera el folículo piloso.
Cada cabello crece de un folículo piloso, y cada folículo piloso sigue su propio ciclo, que es independiente de los que están a su alrededor. Por ello, en un momento determinado, cada cabello se encuentra en una fase diferente de su ciclo de vida. En el cuero cabelludo de una persona sin alopecia existen entre 100.000 y 150.000 cabellos, de los que un 85% están en fase anagéno o período de crecimiento, un 1-2% en catagéno o fase de reposo y un 13-14% en fase telogéno de caída


 NACIMIENTO DEL CABELLO, LA ALOPECIA

 clic aquí, la alopecia

MILAGRO PARA EL CABELLO


ALOPECIAS CICATRICIALES Y NO CICATRICIALES
Debido a que las enfermedades que pueden producir alopecias son múltiples, es importante en dermatología establecer una clasificación de las mismas para facilitar su diagnóstico y tratamiento. En general, las alopecias se dividen en 2 grandes grupos: alopecias cicatriciales y alopecias no cicatriciales

ALOPECIAS CICATRICIALES: En la Alopecia Cicatricial Tiene lugar la destrucción del folículo piloso por algún mecanismo, bien de tipo inflamatorio, infeccioso o traumático, y en consecuencia, la pérdida de pelo es irreversible. Algunas enfermedades crónicas del cuero cabelludo pueden provocar en una primera fase alopecia no cicatricial y después de un período de evolución más o menos largo, ésta se convierte en cicatricial; La Alopecia Cicatricial es poco frecuente, pueden ser congénita, como la aplasia cutis congénita, provocada por ciertos agentes infecciosos, como en el caso del favus, la lepra o el querion de Celso, originadas por tumores malignos que afectan al cuero cabelludo o debidas a otras enfermedades de la piel o generales, como el lupus eritematoso cutáneo, la esclerodermia, el liquen plano, la pseudopelada de Brocq y la foliculitis decalvante.

ALOPECIA NO CICATRICIAL 

La Alopecia no cicatricial Constituye la inmensa mayoría de los casos, el pelo se pierde, pero el folículo piloso que lo produce está intacto, por lo que son potencialmente reversibles y es posible la recuperación con algún tratamiento; Las alopecias no cicatriciales más frecuentes son la alopecia androgénica o calvicie común, la alopecia areata, el efluvio telógeno y algunos tipos de tinea capitis que son infecciones por hongos que afectan al cuero cabelludo. 


La alopecia androgénica o alopecia androgenética (AGA), también llamada calvicie común, es el tipo de calvicie o alopecia más habitual entre la población masculina, aunque también se produce en la mujer. No es una afección exclusivamente humana, pues afecta a chimpancés, orangutanes, macacos y otras especies de primates.
Se debe a un aumento de la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre ciertas áreas del cuero cabelludo predispuestas genéticamente a la afección. Provoca disminución progresiva en la actividad del folículo piloso que va decreciendo de tamaño hasta que se produce la desaparición total del bulbo piloso con la consiguiente pérdida del pelo.

Los cabellos normales van siendo sustituidos de manera progresiva por otros más finos y cortos que después de un tiempo más o menos largo acaban por desaparecer totalmente. Es frecuente que exista dermatitis seborreica, con picor y descamación en el cuero cabelludo, pero este fenómeno no es la causa de la pérdida de cabello, sino consecuencia de la acción de los andrógenos. Existen dos patrones de pérdida de cabello en la alopecia androgénica, el masculino y el femenino.


Patrón femenino. La perdida de cabello es difusa y no suele perderse todo el pelo de la región frontal, como en el caso del varón. Se afecta principalmente la zona parietal temporal y occipital. Este tipo de perdida dificulta la realización de un autotrasplante de pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Visita Cualquier Sugerencia, Comentario o Queja por Favor Remite un Correo con tus Datos a tecnopromex@gmail.com, No Envies Correos Publicitarios, Demuestra tu educación y Respeto: