El Mal Aliento

TECNOPROMEX
Calle Nayarit 77 Colonia Flores Magón, Cuernavaca Morelos, México
Fecha de Edición: Marzo 30 Del 2016
CONTACTO: tecnopromex@gmail.com

EL MAL ALIENTO
También llamado Halitosis, el Mal Aliento es un signo clínico de olor bucal desagradable generalmente provocado por bacterias; Hace dos décadas podíamos enorgullecernos que el mal aliento afectaba a un 30% de la Población Mundial, ahora, el mal aliento lo presenta el 45% de la población mundial de forma recurrente o permanente.

El Mal aliento tiene una gran prevalencia, más del 60% de la población mundial en algún momento de su vida, por alguna u otra razón, padeció, padece y padecerá de el mal aliento o halitosis, sin embargo solo un 15% de este universo de personas lo padece de forma temporal, porque, busca las soluciones para corregir el padecimiento y las encuentra. 

Es frecuente presentar el mal aliento al despertar por las mañanas después de varias horas de sueño, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido escasa; El mal aliento es más frecuente en personas que superan los 50 años de edad, aunque esta aseveración no puede, ni debe tomarse como una regla.



hombre con mal aliento, el mal aliento
 clic aquí, el mal aliento



CAUSAS DEL MAL ALIENTO:
Un 80% de las causas que provocan el mal aliento, tienen su origen en la propia boca, por lo general es debido a la escasa higiene bucal, incluso, debido a una deficiente higiene bucal; El mal aliento se produce por la descomposición de restos de alimentos que quedan entre los dientes, esto provoca una fuerte invasión bacteriana, estos microorganismos infestan la saliva, invaden las células de la mucosa oral, incluso la sangre, produciendo durante esa infestación sustancias volátiles, como ácidos grasos simples, como el ácido butírico, el ácido propiónico, el ácido valérico y componentes de sulfurados derivados de las proteínas, como la putrescina y cadaverina, debido a esta gran producción de sustancias, más del 80% de las halitosis tienen su origen en la cavidad oral, en la mayoría de los casos es debido a una escasa o deficiente higiene bucal, aunque, en otros casos es debido a alguna patología, por ejemplo una infección en las amigdalas, las adenoides, o la garganta, la formación de tonsitolitos, también provoca el mal aliento o halitosis; Si deseas más información has clic sobre la siguiente imagen, descubrirás que la causa del mal aliento no es tan sencilla como muchos suponen, mucho menos es la solución:


 FIN AL MAL ALIENTO




Un 80% de las Causas del Mal Aliento Tienen su Origen en la Propia Boca; Iniciando por la Escasa Higiene Bucal; El Mal Aliento se produce por descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre, que producen sustancias volátiles como ácidos grasos simples como el ácido butírico, ácido propiónico, ácido valérico y componentes de sulfurados derivados de las proteínas como la putrescina y cadaverina. Debido a esta producción de sustancias, más del 80% de las halitosis tienen su origen en la cavidad oral y cuando no existe patología, suele ser por higiene bucal escasa.

LA PLACA DENTOBACTERIANA
Se llama Placa Dentobacteriana a una acumulación heterogénea de una comunidad microbiana variada, aerobia y anaerobia, rodeada por una matriz intercelular de polímeros de origen salival y microbiano. Estos microorganismos pueden adherirse o depositarse sobre las paredes de las piezas dentarias. Su presencia puede estar asociada a la salud, pero si los microorganismos consiguen los sustratos necesarios para sobrevivir y persisten mucho tiempo sobre la superficie dental, pueden organizarse y causar caries, gingivitis (enfermedades de las encías) o enfermedad periodontales.
Las encías enrojecidas, inflamadas o que sangren pueden ser las primeras señales de una gingivitis. Si la enfermedad es ignorada, los tejidos que mantienen a los dientes en su lugar pueden comenzar a destruirse y eventualmente se pierden los dientes.

La Placa Dentobacteriana se forma en la superficie de dientes, encía y restauraciones, y difícilmente puede observarse, a menos que esté teñida. Su consistencia es blanda, mate, color blanco-amarillo. Se forma en pocas horas y se elimina principalmente con el arrastre mecánico del cepillo dental. Además, puede eliminarse con chorros de agua a presión como los que ofrecen los irrigadores dentales. Lo más importante para su eliminación es el arrastre mecánico de la placa bacteriana. Varía de un individuo a otro, y también varía su localización anatómica. Si la placa dental se calcifica, puede dar lugar a la aparición de Cálculos o Sarro Tártaro.

Otras Causas que Provocan el Mal Aliento, Son Infecciones Internas, Como las Infecciones del Intestino o del Estómago, Infecciones en las Vías Urinarias o en el Hígado, las Gastritis; las Enfermedades Cancerosas, el Cáncer de Pulmón, el Cáncer de Estómago o de Colon

REMEDIO NATURAL PARA ELIMINAR EL MAL ALIENTO EN CASA
 clic aquí, el mal aliento



 banner fin al mal aliento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Visita Cualquier Sugerencia, Comentario o Queja por Favor Remite un Correo con tus Datos a tecnopromex@gmail.com, No Envies Correos Publicitarios, Demuestra tu educación y Respeto: